En este caso es preocupante que no logre integrarse en la clase; y que por ello su rendimiento escolar se vea afectado, además también parece que este hecho esta afectando a su vida personal.
Debe sentirse excluida al no conseguir ninguna relación de amistad con ellos; además de incomprendida ya que sus esfuerzos y buena voluntad no se ven recompensados como ella esperaba.
Si es una situación de riesgo; ya que como se esta empezando a observar toda esta situación esta afectando a su vida en general; lo primero destacable es que su rendimiento escolar esta bajando, por lo que si no se corrige esta situación la niña podría perder todo el interés por la escuela. También se esta viendo afectados su apetito y su descanso, lo cual nos da a entender que la preocupación por la situación vivida está haciendo que deje de comer y duerma menos de lo que debería; todo esto puede producir problemas en su desarrollo físico y psíquico.
Además todo esto puede afectar mentalmente a la niña influyendo en sus relaciones futuras, tanto personales como profesionales.
Para empezar como profesores en nuestras clases deberíamos realizar dinámicas de grupo, juegos de cooperación y relatos de comprensión; de esta forma ayudaríamos a que la niña y sus compañeros se viesen obligados a establecer una relación para la realización de las distintas actividades. Mediante estas actividades podemos intentar resaltar cualidades de la niña (de forma discreta e indirecta) para así fomentar la aprobación por parte de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario