lunes, 29 de octubre de 2007

DEBATE: LAS TEORÍAS

Desde que Piaget propuso sus etapas del desarrollo cognoscitivo, muchos se han preguntado si es posible acelerar el progreso por tales etapas. De manera más reciente, la pregunta ha pasado a la conveniencia de acelerar el aprendizaje de preescolares y niños pequeños que corren el riesgo de un fracaso académico. (Continuar leyendo páginas 41 – 42 y responded sobre las siguientes preguntas)

- ¿Pensáis que puede acelerarse el aprendizaje?

- ¿Es conveniente hacerlo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En relación a la primera pregunta.. yo creo que si se puede acelerar el proceso de aprendizaje; siempre y cuando dicho avance conlleve una programación previa muy detallada y las metas a alcanzar no sean objetivos imposibles y fuera del alcance del alumno.

Y respecto a la segunda pregunta creo que si sería conveniente siempre y cuando se respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Magisterio de Educación Física dijo...

hola nenes!! somos el grupo de manu marina pedro maria y ruben, y queriamos opinar weno en mi opinion (pedro)que me gusta mucho vuestro blog porque llevais todo muy al dia, quiero felicitaros!!

Un saludo de alcostouah!! pasaos a saludar!!
xAo!!

lasrevae: Ana Garcia , Raquel Huguet , Veronica Valmorisco, Esther Berjano y Esmeralda Zurdo dijo...

¿Se puede acelerar el aprendizaje? Si pero ahí que ser realistas y no tener objetivos que esten fuera del alcance de los alumnos.Puede ser, peor, el remedio que la enfermedad.También hay que tener en cuenta que un avance de estas características supone un cambio de programción que tendría ser adecuada y realista para poder llevar a cabo los objetivos planteados.

Ana Mª García-Patrón